Elder Ryan R. Nunez

Costa Rica San Jose Mission
September 2008 - September 2010

Monday, September 20, 2010

Fe, Esperanza, Caridad y Amor

"Down these mean streets a man must go who is not himself mean. Who is neither tarnished nor afraid. He is the hero. He is everything. He must be a complete man, a common man, and yet an uncommon man. He must be, to use a rather weathered phrase, a man of honor. By word, by deed, without thought of it and certainly without saying it. He must be the best man of his world, and a good enough man for any world."

-Raymond Chandler


Iba a escribirles en inglés, pero ésta siendo mi última carta de mi misión decidí escribirles en el idioma de mi papá. El idioma en cuál mi testimonio está escrito en mi corazón.

Hace dos años dejé mi hogar y mi familia, mis amigos y mis sueños. De verdad dejé por atrás mi vida y entré en algo que nunca había imaginado. Salí de casa en pura inocencía y ahora, después de todo siento como por fin he aprendido algo de la vida. Me falta mucho todavía, sin embargo sé en quién he confiado.
No quiero dar una historia entera de lo que ha pasado en estos dos años, sin embargo deben sentir y conocer todo lo que siento en este momento.
Fui tirado en un país hablando nada del idioma y más perdido que un pez en tierra seca. Fui asaultado no sóla una vez, sino dos, con pistola a mi pecho. Fui rechazado y maldicido. Conocí personas que habían perdido su esperanza por completo y negaron la posibilidad de una vida mejor, y a las vez tuve la gran previlegio de conocer los escogidos del Señor en este pais que tomaron la decisión de cambiar sus vidas y luchar adelante cada día, los cuáles están a la par nuestra perseverando hasta el fin. Atrá vez de cada tristeza, de toda dificultad y prueba que he pasado en estos últimos dos años, lo haría TODO otra vez. Si supiera de todas estas cosas de antemano lo haría de nuevo. Porque ésta es la obra del Señor.

He visto milagros, y he sentido y visto el Espíritu de Dios literalmente trabajando a la par mía, y no puedo negarlo y nunca jamas lo haría. Sé que no soy nada, y siempre me he visto a mi mismo abajo de tódo. Sigo así porque así es. En las palabras de Ammón del Libro de Mormón "Sí, yo sé que nada soy; en cuanto a mi fuerza, soy débil; por tanto, no me jactaré de mí mismo, sino que me gloriaré en mi Dios, porque con sufuerza puedo hacer todas las cosas; sí, he aquí que hemos obrado muchos grandes milagros en esta tierra, por los cuales alabaremos su nombre para siempre jamás ." De verdad no he hecho nada en este país, porque vi la mano del Señor en tódo. Él que es el Todopoderoso realizó su obra, y doy gracias por ser el instrumento en Sus manos.
Mis palabras no son suficientes para testificar de tan grandes cosas. Sólo puedo decir lo que he dicho a todos, y seguiré deciéndolo por el resto de mi vida:

Ésta es la iglesia de Jesucristo. La única sobre la faz de la tierra guiado y dirigido por Él que creó el cielo y la tierra. Sé que el Libro de Mormón es la palabra de Dios y que en él se encuentra las respuestas de todas las preguntas de esta vida. Por 180 años éste ha sido atacado como ningun otro libro religioso en historia y todavía está se sostiene, porque es un testimonio más de la divinidad del Señor Jesucristo, y fue sacado a la luz cómo José lo dijo, por el poder y el mandamiento de Dios Omnipotente.

Dos años han pasado y me siento como acabo de venir. No quiero irme. Hay mucho que hacer y almas que salvar, pero mi tiempo está al final y viene el momento por alguién más para continuar lo que empezé, y lo que alguién más empezó antes que yo. Con este pensamiento en mi corazón, les dejo con estas palabras más.


"It is not the critic who counts; not the one who points out how the strong man stumbled or how the doer of good deeds might have done better. The credit belongs to the man who is actually in the arena, whose face is marred with sweat and dust and blood; who strives valiantly, who errs and comes up short again and again; who knows the great enthusiasms, the great devotions, and spends himself in a worthy cause; who if he wins knows the triumph of great achievement, and who, if he fails, at least fails while daring greatly, so that his place shall never be with those cold and timid souls who know neither victory nor defeat."

-Theodore Roosevelt
(quoted by John F.Kennedy in his inaugural address)


No ha sido facil, pero valió la pena. Estoy a punto de entrar una nueva división en la vida, pero tengo la base por la cuál venceré el enemigo de mi alma. Y ahora, me despido de todos. Hasta que nos veamos una vez más en la tierra de la restauración.

Adios.


Elder Ryan R. Nuñez
-Misionero del Señor Jesucristo
Misión Costa Rica San José 2008-2010

1 comment:

  1. Elder Nuñez,
    Gracias por no solo haber compartido tus experiencias increibles, sino tu testimoio tan fuerte. Deseo que puedas tener este sentimiento en tu corazon por el resto de tu vida.

    Como tu dices, No, no es facil...y por supuesto que valio la pena y seras bendecido por tu servicio en Costa Rica...El señor tiene otras misiones sobre la tierra planeadas para ti. Aunque tal vez en este mundo no puedas ver todos los frutos de tu mision en esta tierra, algun dia, en un mundo venidero los veras y cuan feliz sera tu gozo!

    ReplyDelete